AA Revista Nacional

BIENVENIDO

 

“AA me rescato de las garras
del alcoholismo y  me va
convirtiendo en una gran persona.

Hay mucho trabajo que hacer,
y es solo por hoy”.
Con esperanza La Revista Nacional te da la bienvenida.

AA en Perú, la Revista Nacional de AA del Perú, tiene el mismo objetivo que Alcohólicos Anónimos, que es mantenernos sobrios, unidos, y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad. La revista se sostiene con sus propias ventas y el material que la conforma es aportado libremente por los propios miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos. Para colaborar con manuscritos, fotos, ilustraciones, caricaturas o chistes, favor escribir a nuestro correo electrónico: editorrnp@gmail.com o a la dirección postal que aparece abajo. Alcohólicos Anónimos se originó en 1935 y tiene presencia en más de 180 países y territorios del mundo. En el Perú, tenemos más de 50 años de existencia y grupos en las principales ciudades del país.

Para contactarse con nosotros, visite nuestra página web en aajunta.org.pe o llame al teléfono 447 8666 en la ciudad de Lima.
Asociación Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del Perú.

PROPÓSITO:

Revista Nacional es “nuestra reunión impresa” para los miembros hispanohablantes de Alcohólicos Anónimos® y contiene historias, entrevistas, artículos en español, así como algunos escritos tomados del Grapevine de Alcohólicos Anónimos.

Redactada, revisada, ilustrada y leída por miembros de Alcohólicos Anónimos® y otras personas interesadas en el programa de Alcohólicos Anónimos® de recuperación del alcoholismo, Revista Nacional es una cuerda salvavidas que vincula a un alcohólico con otro.

Revista Nacional comunica experiencia, fortaleza y esperanza de sus colaboradores y refleja un amplio espectro geográfico de la experiencia actual de Alcohólicos Anónimos con la recuperación, la unidad y el servicio.

Alcohólicos Anónimos® Revista Nacional es consciente de que cada miembro de Alcohólicos Anónimos® tiene una manera individual de practicar su programa y sus páginas son un foro para las opiniones variadas y a menudo divergentes de los Alcohólicos Anónimos® de todo el mundo. Los artículos no pretenden ser comunicados oficiales de la política de Alcohólicos Anónimos® y la publicación de cualquier artículo no implica que Alcohólicos Anónimos® o Revista Nacional estén de acuerdo con las opiniones expresadas.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

  1. Revista Nacional es nuestra reunión impresa, es una herramienta más que nos ofrece el programa en la que podemos compartir y recibir experiencias, fortalezas y esperanzas.
  2. Los compañeros de las diferentes instituciones pueden compartir sus experiencias con todos nosotros.
  3. Comparte con nuestros amigos profesionales.
  4. Conoce la experiencia vivida de nuestros veteranos.
  5. Historietas y buen humor.
  6. Herramienta para seguir practicando tu sobriedad.
  7. Herramienta para transmitir el mensaje.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Pautas para colaborar con LA REVISTA NACIONAL AA PERÚ

Es tu reunión impresa: ¿Deseas compartir?

Alcohólicos Anónimos® es tu revista y sin tus experiencias y opiniones, no podemos cumplir nuestros objetivos de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre, de ayudarnos los unos a los otros a vivir sobrios y de ser una imagen vital y fiel de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos®. Anímate a escribir. No te preocupes sino tienes experiencia en redacción; muchos de los artículos que publicamos son de personas que escriben por primera vez. A continuación te damos algunas sugerencias.

Artículos

Antes de escribir tal vez te sea útil hojear algunos números de La Revista Nacional para ver cómo son los artículos que publicamos. La mayoría de ellos son historias personales sobre el alcoholismo y Alcohólicos Anónimos®. La Revista Nacional cuenta, además, con algunas secciones fijas: “Si las paredes hablaran” (fotos de los grupos del país), “la caricatura de Víctor E”, “Artículo sobre automantenimiento”.

También publicamos chistes (de buen gusto) o experiencias graciosas, lemas, sugerencias oídas en las reuniones, etc. Pero no tienes que ceñirte a ninguno de estos temas. Nos agrada recibir material novedoso, siempre y cuando esté relacionado con Alcohólicos Anónimos® y comparta el objetivo primordial de nuestro programa de recuperación.

Los artículos son evaluados por los editores y de ser aprobados, la mayoría de ellos aparecerán en algún número de la revista. A las personas cuyos artículos son publicados se les envía un ejemplar de cortesía en el que aparece su artículo.

Extensión y formato

Alcohólicos Anónimos® publica materiales de diversa extensión: pequeñas acotaciones ingeniosas, anécdotas breves, cartas y artículos de hasta tres o cuatro páginas, máximo. Preferimos que los manuscritos escritos a máquina sean a doble espacio. Sino tienes máquina o computadora, también puedes escribir a mano, legiblemente.

Porfavor, usa un solo lado de la hoja y deja espacio entre los renglones. Los manuscritos enviados por correo electrónico pueden incluirse en el propio texto del mensaje o como archivos adjuntos, en “Word” o “texto simple.”

Fotos, ilustraciones y caricaturas

Se pueden enviar fotos de los grupos de Alcohólicos Anónimos® para la sección llamada “Si las paredes hablaran”, teniendo cuidado de respetar el anonimato (no deben aparecer las caras de las personas) y el principio de no afiliación de Alcohólicos Anónimos®. También utilizamos fotografías, dibujos y arte de diversos tipos para ilustrar nuestros artículos. Las fotos pueden ser de detalles interesantes, paisajes de ciudad, localidad, región o país, bellezas naturales, fauna y flora o cualquier cosa que encuentres graciosa o atractiva y que no comprometa el anonimato de nadie ni infrinja ningún derecho de autor o de privacidad de terceros.

También puedes compartir tus caricaturas, siempre que no hayan aparecido ya en otras publicaciones.

Las aportaciones se aceptan en calidad de donación, ya que Alcohólicos Anónimos®. Revista Nacional, no tiene presupuesto para adquirir imágenes de propiedad registrada. No se devuelven originales.

No publicamos

Poemas, oraciones, letras de canciones, tributos a individuos, teatro, ficción ni cualquier cosa que no esté relacionada con Alcohólicos Anónimos® o que vaya en contra de sus principios.

Contáctanos

Contáctanos por medio del correo rafavarro@gmail.com o síguenos en Facebook como: AA en Perú.

Es por ese medio que obtendrás información sobre el ejemplar mas reciente, el stock disponible, así como obtendrás la información sobre descuentos, consignaciones y lo demás referido a la venta de la revista.

Si has sido elegido recientemente, te rogamos nos hagas llegar una copia del acta de la elección en tu localidad o grupo.

Felices 24 horas.